miércoles, 27 de mayo de 2009

Souls Fussion

Una presión se aparte del pecho...el miedo se esfuma...una y mil veces me analizo, dibujo mi contorno con suaves mátices...aquellos que no dejen huellas o rayas una vez que me decida a borrarlas y quiera dibujarme sobre la misma hoja, una nueva forma de verme. Cuando leí: ¿Qué es lo que vez cuando te miras al espejo? (mirás en argentino...porque una parte de mí, se esfumó con tildes, expresiones, tono de voz...) Cuando leí aquella pregunta, no encontraba la respuesta...más todas las que escuchaba, me escuchaba, no me llevaban a ningún lugar al que yo hubiese querido visitar. Si me lo pregunto ahora, me siento más libre, segura...he vuelto...me recupero...me crezco y maduro. Vuelvo a ser activa, responsable...siento que mi vida vuelve a girar en torno a mí. YO soy actora de mis obras y a la vez, la directora de escena, la maquilladora, la iluminadora...Yo hago, yo dirijo, yo maquillo y doy la luz adecuada...Todas las respuestas que buscaba,las fui encontrando poco a poco en la boca de muchas personas...será que no hace falta que pregunte...será obvio, pero solo esta vez, necesité que mi entorno, con palabras de aliento y cálidaz, se vuelvan mi apoyo. Palabras sin esperarse...palabras esperadas...algunas un jueves a medianoche con un ex compañero en esos encuentros casuales llenos de alcohol(no yo, ellos)...palabras de reproche...palabras de valor...Discursos de un padre en su 56 cumpleaños...un experto en la vida. Más de medio siglo a cuesta...A veces, me doy cuenta de que por mucho duela el camino, que no entendamos el por qué y para qué de las cosas, cuando se llega al fin del trayecto, vemos las interconexiones...los enlaces que hacen que se rompan las cuerdas del miedo que nos atan...Porque por una vez que vuelvo a luchar (cosa diaria) por mi libertad y derechos, por buscar el libre albeldrío...por sentirme grande y responsable de mis actos...sean correctos o los más érroneos jamás pensados...pero son míos...y YO me siento grande y nadie ni nada me va a hacer bajar de mi estado...porque he vuelto. Estoy tratando de afrontar esos miedos que nos acorralan y mantienen presos...miedos que se ven reflejados en tonterías...puede que sean tonterías para los demás, y que a mí eso me suponga un mundo...Miedo a ver como cambiaron las cosas...miedo a visitar un país y ver que ya ni vive la misma gente, ni las calles se pintan iguales...miedos que a veces, me mantienen a salvo de una búrbuja que me creo...otras, en las que me sumerjo en una bañera llena de agua y sales, y esa burbuja explota. Siento que resbalo dentro del
H2O, tomo O2 y respiro el aire de la realidad.

Me encanta observar y crear dentro de mi cabeza películas que estoy viviendo...Una cocina que se perfila calma...al rededor de las 17hrs, más bien, ya casi las 6 P.M.. Tomo un vaso de agua y él se acerca...lo sé porque lleva su colonia, aquella que tanto me gusta. Aquél que no tolera mis trejes y manejes, mis horarios y acciones, aquel que me ve partir de noche y que se entera que no vuelvo hasta el otro día en cuestión de minutos antes de que cruce esa puerta...Ese domingo, a pesar de que carraspera su garganta para que lo felicitase por su cumpleaños, yo, pensaba y estaba muy segura que decirle...aquella frase resonaba en mi cabeza como un despecho y un dejar ver de lo fuerte que era...salió de mi boca, retumbo en las paredes y del estruendo de esas palabras por el rebote hasta mis oídos, traté de quedarme sorda. El dolor de haber actuado tan vilmente, me hizo sufrir, recapacitar y valorar...Paso a paso, cada día, aprendo...Después de eso, ese hombre, mi padre, al cual admiro por su fuerza y sus ganas de vivir, aquel que lo da todo por nosotras, se sentó, abrió su corazón y fue el punto final que necesitaba para cerrar un ciclo en el cual me perdí y comenzar a escribir con otras letras...a dibujar mi corntorno, a rellenarlo de colores, pero de todos los colores, desde los más oscuros, hasta los más claros y encandilantes...porque día a día lucho contra mi miedo a la soledad y él, él fue el único que me hizo ver en verdad todo lo que tengo...

Más de una hora con su discurso...yo no tenía palabras para aportar...hubiese estado de más cualquier interrupción...Siempre me pregunto porque no somos capaces de vernos a los ojos y romper a llorar...Sus miradas no tenían recpetor y las mías estaban buscando la suya...observando cada cm de esa persona a la cual siempre está a mi lado y puede que sea a la misma a la que menos le mire los detalles...será que pensamos que siempre estaremos...creencias...ó no pensar,que muchas veces nos hace más felices...como decimos con mi vecinita "en la ignorancia se sufre menos" ...más ingenuos seremos quienes creamos eso...

He vuelto...luego de 4 años, puede que me sienta más segura, como aquella que a los 18 años, había luchado contra todo, la cual no tenía miedo en conocer...la cual deseaba vivir y no sobrevivir...

Siempre me pregunto si existirá la felicidad...serán momentos...como mi gran desfase en las tarimas...Body Fussion...Souls Fussion

Una canción con historia...A life with different colours

El mío es el rosa

:) Hay un tiempo para todo...uno para amar, extrañar, estar, no estar, sufrir, cantar, bailar, tarimear, estudiar, llorar, reír...hay mucho tiempo para disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario