miércoles, 22 de julio de 2009

Dislexia


Padezco de una especie de dislexia en la cual mi mente va más rápida que mis manos y creo haber escrito sílabas o frases...las dejo pasar por alto sin darme cuenta...Los juegos de mi cabeza...En verdad, la conexión entre el hemisferio izquiero, que es el responsable del lenguaje y el derecho, encargado de lo visual, no están sincronizados debidamente...Me encanta darme diagnósticos...pero es algo que me pasa...y lo encuentro en muchas entradas...la falta de sílabas...espero que no, de palabras...Más engaños de la mente que me hacen creer que escribí ya algo...Es que a caso somos dos? La mente y el "yo"? Muchas veces siento la presencia de mi "yo", "superyo" y "ello"...términos psicológicos...el yo, que lidia entre los deseos(ello) y la moral (superyo)...Pero entonces cuántos somos en un cuerpo?

Cito algo que me encantó de Ni libre ni ocupado(me hizo crear una imagen del alma):
"Siempre había creído que el alma era una masa viscosa, tirando a líquida y oculta en la sangre, que circulaba a sus anchas por nuestro cuerpo para luego concentrarse allá donde lo precisáramos, ya fuera el corazón (taquicardias), las manos (sudor) o los genitales (---)."


Hoy llevo un día en el que mi mente vuela como la de Jenny de The L word, llena de controvertidas ideas...y por el otro, cuando camino por la calle, me siento con el estilo y glamour de Bette Potter...ego, quizás...pero son maravillosos los días en los que uno se siente imponente...tanto, como correrse provocando con miradas de cazadora furtiva a una azafata...El ello, mi ser hormonal, siempre presente...pero el Yo trata de equilibrarme y darme un toque de distinción...aunque a veces está el pobre tan ocupado controlando mis deseos...que se olvida de que escriba bien...Siempre tratando de estar un paso por delante...hasta para escribir...hasta los puntos suspensivos en mis entradas...son momentos de reflexión antes de que surgan las palabras en mi escritura...Para llevarlos a mi ritmo...al ritmo al cual pienso y escribo...

Mi despertador hará que madrugue para que sean menos las horas de caducidad de mi tratamiento...dejo las dosis diarias de dos pastillas cada 12 horas, para tener una piel sana y radiante...volver a tener los labios que generen deseo...y dejar de ser una maniática del brillo labial...AL FIN SOY LIBRE...bueno, en cuestión de horas...habrá que festejar mis ocho meses...Con los 7 pecados y uno que viene de plus por aguantar un mes más...

9 comentarios:

  1. Increible, interesante, desgarrador relato
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Trás leer varías de tus entradas no sé si te conozco o creo conocerte bien. No deja de sorprenderme la cantidad de cosas que se te pasan por la cabeza, no sabía que hubiese lesbianas que pensaran tanto. Aún así, creo que caminas 5cm por encima del asfalto, y es por esto que seguiré leyendo cada una de tus letras, como hasta ahora, para poder comprobar que bajas, sin perder el ego de Bette, y los pensamientos...que bajo mi punto de vista...son Alice 100%.

    Un besito recién sacado del horno.

    ResponderEliminar
  3. Alice??? mmm estoy por la tercer temporada y me da un poco de miedo...Pero cada uno encuentra en lo que lee algo distinto...será que siempre vamos sin querer con una predisposición. Camino 5 cm del asfalto cuando escribo...y las 24 horas de día, en mi mente...que no me da tregua la imaginación y es un constante ir y venir de ideas...me encanta crear cosas y ya que tengo innata la capacidad de imaginar, le saco el mayor provecho posible...por eso, creo que voy acorde a Jenny...siempre creo cosas, ya sea para entretenerme o para entretener...sea vía msn, con el micro e inventarme conversaciones entre dos personajes...o incluso más...y parecer que en verdad soy varias personas con los cambios de voces, hasta con los chistes con humor...que para mí, o puede ser muy sofisticado y astuto...hasta caer en los que son fáciles pero a la vez, que sorprenden...

    Tengo los pies sobre la tierra pero me gusta divagar...porque me encanta I-MA-GI-NAR.

    Un besito muy grande a los dos. Gracias Jota :)

    y gracias anónima, porque supongo que serás mujer y lesbiana...o puede que me equivoque y mucho...pero esas cosas suelen pasar...y sí, hay lesbianas que pensamos mucho...al menos, la mayoría con las que trato, lo son. Puede que no escriban...pero lo hagan notar en otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Entonces espero poder leer uno de tus libros, ver una de tus peliculas o escuchar uno de tus cd's! Sí, soy mujer y lesbiana, también podrías dedicarte a esto de la divinidad :P

    Jenny??...espero entonces que no acabes igual...

    ResponderEliminar
  5. jajajaj sí sí, y soy adivina...pero por ahora prefiero dedicarme a las ciencias...y no, no quiero acabar como ninguna, sino, seguir mi vida.

    A caso nos conocemos?

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que no nos conocemos.¿Acaso te gustaría que así fuese?
    Seguiré leyéndote a ver si llego a alguna conclusión.

    ResponderEliminar
  7. La única que está en posesión de saber si nos conocemos, sos vos. Hay fotos mías. Soy curiosa, sólo eso. un besito.

    ResponderEliminar
  8. Buenas.. Es interesante la mente del dislexico llevo estudiandome mucho tiempo y la verdad... es demasiado compleja la historia... yo en muchos casos omito este dato, y si alguna persona me reconoce o se da cuenta de ello.. le quito toda la importacia que pueda tener , ya que es muy probable que no tenga ni dea de
    ¿que es la dislexia ? cualquier explicacion muy desarrollada , esa persona me veria aun mas raro... y romperia cualquier concepto bueno que tenga sobre mi...

    Lo he pasado faltan en bachiller pero una vez acabado estoy al 200% en un modulo, y cuando acabe are otro o a la universidad...

    Ciertos dias pienso que la dislexia solo me ha traido tristeza y malos tragos.. pero otros tantos pienso que el potencia de la dislexia sobre mi no tiene limites ..y que mi mente evoluciona a mayor velocidad lo que es normal.. porque como dislexico se supone que la curiosidad y imaginación hace que nosotros solos obtengamos respuestas a problemas incluso inesistentes....

    En fin realmente no se porque cuento esto pero no se me apetecia escribir... y encontre tu blog...
    Un gusto ¡

    ResponderEliminar